lunes, 19 de abril de 2010

Antivirus

Hoy en día, el uso de un software antivirus es tan importante que nadie debería atreverse a utilizar una computadora sin la protección de este software tan importante para nuestra seguridad. El software antivírus intenta cubrir las principales formas de ataque a su computadora. Las consecuencias que pueden ocurrir después de un ataque pueden ser gravísimas para nosotros, tanto personal como profesionalmente.

Un Antivirus actúa de la siguiente forma:
- Inspecciona (Scan) todos los emails que se reciben en la computadora y busca virus para remover. - Monitoriza los archivos de la computadora a medida que van siendo abiertos o creados para garantizar que no estén infectados. Esta es una protección en tiempo real, que puede afectar la performance de la computadora. - Inspecciona periódicamente toda la computadora para verificar se existen archivos corruptos y remover los virus existentes.

Limitaciones del antivirus
El antivirus a pesar de ser muy importantes y de que tengan cada vez más funcionalidades, también tienen limitaciones a eso que logran y que están preparados para hacer. Algunas de las cosas que no hacen: - Spam, que deberá ser removido con software Anti-Spam específico. - Ataques directos de hacker a su computadora. - Actividades criminales online. El antivirus no prohíbe de realizar estas actividades.

Cuidados a tener con el antivirus: A pesar de las limitaciones, nunca deberá detener el funcionamiento del antivirus porque dejará la computadora mucha más expuesta a ataques externos. De la misma forma, si no actualiza el antivirus con los últimos virus disponibles en internet, el software se volverá prácticamente inútil, ya que no logrará detectar ni remover los virus más recientes. Cuando un nuevo virus es creado, las empresas de software antivírus analizan sus características, la forma de remover el virus (si posible) y actualizan la base de datos con esta información para lograr que el antivirus pueda detectarlo con facilidad.

2 comentarios:

  1. El artículo es sólo para explicar como funcionan los antivirus; eliminad la información que sobra, y como ya os he dicho en otros artículos, reelaboradlo con vuestras palabras (no os limitéis a copiar+pegar).La imagen no se ve bien y no se ajusta bien el texto, que queda descolocado.

    ResponderEliminar